Visa Turista-Negocios-Estudiante

Visa B-1 (visitante de negocios)

Individuos deseosos de viajar para asistir a reuniones,  congresos o conferencias, negociar o firmar contratos en los Estados Unidos y si no participa en actividades profesionales o comerciales para una duración limitada y no impliquen el empleo local, puede ser elegible para aplicar para la Visa B-1 en la embajada o consulado más cercano de Estados Unidos.  En cada casa, la persona debe de tener empleo en el extranjero y mantener su residencia en el extranjero que no tiene la intención de abandonar.  En ciertos países, el consulado americano otorga la visite por el tiempo necesario para concluir los negocios, y en muchos casos de duración de 3 a 6 meses.

Visa B-2 (Visa de turista)

Las personas que deseen viajar a los Estados Unidos por turismo o razones personales (incluyendo para recibir tratamiento médico o visitar a familia), puede ser elegible para aplicar para la Visa B-2 en la embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano. En todo caso, el cónsul exige información sobre la duración del viaje, así como evidencia que el solicitante tiene la intención de regresar a su país cuando termine el viaje. En muchos casos, es bueno tener evidencia de una invitación de algún familiar, evidencia de trabajo y residencia en el extranjero, así como cuentas bancarias, cuentas de tarjeta de crédito, y otros comprobantes de que la persona tiene la intención de regresar a su país. Normalmente, el permiso es de una duración de 6 meses.

Visa F-1 (Visa de estudiante)

VisaF-1 Las personas que desean viajar a Estados Unidos para estudiar con una institución académica o educativa de los Estados Unidos y para un curso limitado de estudio (con la posibilidad de formación práctica en el curso de estudio), puede ser elegible para aplicar para la Visa F-1. En todo caso, el cónsul exige información sobre la duración del programa de estudio, comprobantes y certificaciones de la escuela o universidad, así como evidencia que el solicitante tiene la intención de regresar a su país cuando termine el programa de estudio. En muchos casos, es bueno tener evidencia y otros comprobantes de que la persona tiene la intención de regresar a su país cuando se termine el programa de estudio. El estudiante debe de tener buen manejo del idioma de Ingles.

La visa de estudiante no está disponible para alumnos que desean asistir a primaria pública o para adultos que quieran asistir un programa de educativo pública. La visa de estudiante sólo se otorga por un año y el estudiante extranjero tiene la obligación de renovarla anualmente y pagar a la escuela por el costo del programa educativo.

Brownsville Office

Tinoco, Flores & Asociados
4002 Paredes Line Rd. Suite 18
Brownsville, TX 78526
Tel: firm@sotxlaw.com

McAllen Office

Tinoco, Flores & Asociados
The Chase Tower
200 South 10th Street Suite 802
McAllen, TX 78501
Tel: firm@sotxlaw.com

Austin Office

Tinoco, Flores & Asociados
1007 E. 7th Street
Austin, TX 78701
Tel: firm@sotxlaw.com