Representació en corte de Inmigración

Representació en corte de Inmigración

Tribunales de Inmigracion

Nuestro despacho cuenta con una amplia experiencia en la representación a clientes en todo tipo de casos en los tribunales de inmigración, por todo los Estados Unidos.

Muchas veces un caso de ajuste de estatus a la residencia se envía a un tribunal para resolver algún problema menor con la solicitud o para tramitar algún perdón necesario ante el juez de inmigración. Nuestros abogados analizan cada caso y determinan la mejor manera de luchar el caso y resolver el problema lo más pronto posible.

En otros casos, nuestros clientes se encuentran en corte de inmigración por algún problema o antecedente que los hace “deportables”. Nuestros abogados siempre analizan el caso y les explican las consecuencias con la claridad que merece. Si se puede luchar un defensa contra la deportación, hacemos todo lo posible para que se pueda ganar algún perdón o la estancia en los Estados Unidos. Hacemos todo lo posible para re-unificar a familias en momentos difíciles.

Cada persona que se encuentre en proceso de corte de inmigración tiene derecho de contratar a un abogado, pero no puede ser a costo del gobierno ni del público. Los tribunales de inmigración se encuentran por todo el país de los Estados Unidos, y es muy importante contratar a un abogado de inmigración para llevar a dichos casos, para lo cual nos ponemos a sus órdenes.

Fianza / Bond / Parole

En todo caso que los oficiales de inmigración o de ICE detienen a algún familiar o amigo, lo primero que quieren saber es dónde están y si están detenidos, como se liberan.  Nuestros abogados y equipo saben cómo localizar a su familiar o amigo, y la mejor manera de pedir una fianza o libertad condicional  bajo seguro o palabra para que se reúnen lo más pronto posible con ustedes.  Esto proceso es uno que se tiene que actuar rápido, antes de alguna deportación, mudanza o audiencia que les afecte todo el caso.  Nosotros los guiamos de mejor manera para suspender la deportación y luchar el caso de manera más efectiva.  También hay  ciertos casos que no califican para fianza, y nosotros analizamos cada caso bien para indicarlos esta posibilidad, para que puedan tomar una decisión adecuada.  Un caso de inmigración es muy desgastante, pero mucho más cuando el cliente está detenido durante todo el proceso.  Normalmente sólo hay una oportunidad para pedir una fianza con el oficial de ICE y con el juez de inmigración.  Si no se hace bien, se pierde para siempre esa oportunidad.

Ajuste de Estatus / Residencia Permanente

Muchas veces podemos luchar por la residencia permanente en un caso de corte de inmigración para varias razones, porque el cliente califica para un perdón, por que el cliente califica para pagar una multa, o por que el cliente califica para un ajuste de estatus basado en una petición familiar, matrimonial o por alguna otra razón basado en la ley de inmigración.   Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia para poder determinar si un ajuste de estatus aplica en cada caso.

Ciudadania

También existen casos que los clientes son ciudadanos estadounidenses aunque no tienen algún certificado, acta o pasaporte.  Nuestros abogados también cuentan con la experiencia para determinar si esto aplica en cada caso.  Nuestros abogados han exitosamente cerrado y ganado casos de inmigración en la primera audiencia o antes de la primera audiencia basado en esta razón.

Cancelacion de Expulsion

La cancelación de expulsión es uno de los perdones más solicitados cuando se inicia un caso de expulsión en corte de inmigración.  Existen dos tipos de “cancelación”, uno para personas que son residentes permanentes de los Estados Unidos, y el segundo para personas que no tienen estatus legal en los Estados Unidos.

Cancelación para residentes permanentes: Para calificar, el solicitante debe de demostrar: 1) que tienen el estatus legal migratorio de ser residentes permanentes de los Estados Unidos; 2) que tienen más de 7 años viviendo en los Estados Unidos sin algún problema mayor y que tienen buen carácter moral; 3) que no tienen sentencia de una felonía agravante penal, y 4) que el solicitante merece la discreción del juez para que se les den una segunda oportunidad de retener la residencia permanente y de quedarse en los Estados Unidos.  Es necesario demostrar las características positivas de trabajo, de escuela, de familia, de la vida del solicitante para que se pueda ganar este tipo de caso.  Se basa en medir las características positivas del solicitante contra lo negativo.

Características Positivas para la cuestión de discreción del juez:  1) tener familia en los Estados Unidos; 2) tener la residencia permanente por muchos años; 3) evidencia de sufrimiento a la familia del solicitante si ocurre la deportación; 4) servicio en las fuerzas armadas; 5) historial de empleo; 6) tener propiedad, bienes o negocios en los Estados Unidos; 7) historial de servicio al público o a la comunidad; 8) evidencia de alguna rehabilitación por si existe un antecedente penal; 9) evidencia demostrando el buen carácter moral del solicitante.

Características Negativas para la discreción del juez: 1) la razón por la cual el solicitante se encuentra en un proceso de deportación; 2) otras instancias de violar la ley migratoria de los Estados Unidos (deportaciones, fraude, etc.); 3) antecedente penal; 4) otra evidencia de mal carácter moral.

Cancelación para personas sin estatus migratorio:  Este perdón está disponible para personas que puedan demostrar que: 1) tienen más de 10 años continuos viviendo en los Estados Unidos antes de solicitar el perdón; 2) que pueden demostrar buen carácter moral por los últimos diez años; 3)que no tienen algún antecedente penal o delito mayor que los descalifique; 4) que tienen algún familiar directo (cónyuge, hijo, o padre) que sean residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses que sufrirían extremamente si deportan al solicitante; 5) que merece la discreción del juez para que se le cancele la deportación o expulsión.  Esto perdón está limitado de cantidad, es decir que sólo permiten cierto número de personas que se les otorgue cada año, y es difícil para ganar.  Nosotros utilizamos nuestra experiencia para determinar la probabilidad de tener éxito en  este tipo de caso y para ganarlo.

Características Positivas para la cuestión de discreción del juez:  1) tener familia en los Estados Unidos; 2) tener la residencia permanente por muchos años; 3) evidencia de sufrimiento a la familia del solicitante si ocurre la deportación; 4) servicio en las fuerzas armadas; 5) historial de empleo; 6) tener propiedad, bienes o negocios en los Estados Unidos; 7) historial de servicio al público o a la comunidad; 8) evidencia de alguna rehabilitación por si existe un antecedente penal; 9) evidencia demostrando el buen carácter moral del solicitante.

Características Negativas para la discreción del juez: 1) la razón por la cual el solicitante se encuentra en un proceso de deportación; 2) otras instancias de violar la ley migratoria de los Estados Unidos (deportaciones, fraude, etc.); 3) antecedente penal; 4) otra evidencia de mal carácter moral.

Asilo

La ley federal de los Estados Unidos proporciona que individuos que han sufrido o temen persecución en sus países de origen basado en 1) su raza, 2) religión, 3) nacionalidad, 4) opinión política o 5) grupo social, puede solicitar asilo en los Estados Unidos.  Este derecho a solicitar protección se estableció en las Naciones Unidas en La Convención de 1951 sobre la ley de los refugiados y fue aplicado en el 1967 en el protocolo de las Naciones Unidas sobre el estatuto de los refugiados.

Para calificar para asilo, el solicitante debe estar físicamente presente en los Estados Unidos. Podrá concederse asilo a un solicitante que establece más allá de la persecución o un temor bien fundado de persecución futura en el país de origen por las razones indicadas previamente.

La persecución debe ser infligida por el gobierno o el país de origen o de una entidad del gobierno que no está dispuesto o no puede controlar.  Factores adicionales, como la capacidad para trasladarse dentro del país de origen o la existencia de un tercer país seguro, pueden hacer asilo no viables.  Asilo es un beneficio discrecional. En el ejercicio de discreción, el juez puede tomar en cuenta los factores negativos, incluyendo violaciones de la ley de inmigración o de derecho penal.

Una concesión de asilo transmite beneficios significativos para el receptor. A menos que un asilado comete un delito grave o de lo contrario viola su estatus, ella no puede extraerse de los Estados Unidos a menos que el gobierno puede demostrar que ha habido un “cambio fundamental en las circunstancias [en el país de origen] relativas a la reclamación original…” tal que ella ya no puede estar en peligro a su regreso. 8 C.F.R. §208.24.





Un asilado es autorizado y podría aplicarse para ajustar su estatus y obtener residencia permanente legal un año después de la concesión de asilo. Además, un asilado es capaz de solicitar y proporcionar estatus de asilado a su cónyuge e hijos solteros que eran menores de 21 años en el momento de la solicitud de asilo fue recibido por el gobierno. Estas peticiones deben ser presentadas dentro de dos años de la concesión de asilo.

Brindamos  y contamos con amplia experiencia y éxito en casos de asilo político (con casos ganados de México, Latino América, China, Europa, India, Afghanistan, Bhangladesh, Pakistán, y Filipinas).

TPS

El TPS es un estatus migratorio temporal que se le otorga a los nacionales de países (o partes de ellos) designados como beneficiarios debido a que reúnen las condiciones para ello.

Como parte de la Ley de Inmigración de 1990 (Ley pública 101-649), el Congreso estableció un procedimiento por el cual el Procurador General podía otorgar el TPS a aquellos extranjeros en los Estados Unidos que no podían  regresar a sus países de origen sin correr riesgos debido a conflictos armados continuos, una catástrofe ambiental u otras condiciones extraordinarias.

Durante el período para el cual un país ha sido designado beneficiario del TPS, los beneficiarios pueden permanecer en los Estados Unidos y obtener una autorización de empleo. Sin embargo, el TPS no conduce a un estatus de residente permanente. Cuando la Secretaría concluye una designación de TPS, los beneficiarios retornan al mismo estatus migratorio que tenían antes del TPS (a menos que ese estatus haya vencido) o a cualquier otro estatus que podrían haber adquirido durante la inscripción en el TPS.  En consecuencia, si un extranjero tenía un estatus ilegal antes de recibir el TPS y no obtuvo ningún estatus durante el tiempo en que el mismo esté vigente, regresará al estatus ilegal en el momento en que concluya esa designación de TPS.

Un extranjero que es nacional de un país (o un extranjero sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en ese país) bajo la protección de TPS reúne las condiciones para solicitar los beneficios del TPS si él o ella:

  1. Establece la presencia física ininterrumpida y la residencia ininterrumpida en los Estados Unidos requeridas, tal como se establece en cada designación.
  1. No está sujeto a  ninguno de los impedimentos penales, de seguridad u otros para el TPS.
  2. Solicita oportunamente los beneficios del TPS. Si la Secretaría de Seguridad Nacional extiende una designación del TPS más allá del período de designación inicial, el beneficiario debe reinscribirse oportunamente para mantener los beneficios del TPS conforme al programa.

Un extranjero no es elegible para el TPS si él o ella:

  1. Ha sido condenado por algún delito o dos o más delitos menores en los Estados Unidos.
  2. Es un perseguidor o está de otra manera sujeto a uno de los impedimentos para el asilo.Está sujeto a una de las varias causales penales o de terrorismo para las cuales no existe exención..

Clientes con delitos / Antecedentes penales

Toda persona que no sea ciudadano estadounidense puede ser deportada de los Estados Unidos.

Para una persona que no tiene estatus migratorio o no es residente permanente legal, cualquier tipo de delito o antecedente penal normalmente resultara en un proceso de deportación o prohibir que la persona se ajuste el estatus migratorio a un residente permanente.

Para un residente permanente, sólo ciertos tipos de delitos o antecedentes penales resultan en el inicio de un proceso de deportación, y muchas veces, prohíbe al residente permanente que pueda aplicar para la ciudadanía por 5 años.

En el año fiscal 2012, se deportaron más de 400,000 personas de los Estados Unidos.  Estos incluyen residentes permanentes desde hace mucho tiempo y otros sin estatus legal migratorio y recién llegados, y miles más se encuentran bajo procedimientos de deportación debido a antecedentes penales, ya sean menor o graves.

Nuestros abogados representan a residentes permanentes y a personas sin estatus legal de migración que el gobierno intenta deportar por delitos menores o graves, en algunos casos que ocurrieron hace años, y hacen todo lo posible para ver si el cliente califica para uno de los varios perdones autorizados por la ley migratoria.

Tener un antecedente penal no es el fin del mundo, pero si se tiene que enfrentar con mayor esfuerzo, ya que sólo existen dos posibilidades: 1) la deportación, o 2) quedarse en los Estados Unidos con su familia.  Nosotros les ayudamos para quedarse con su familia en los Estados Unidos.

Perdon / Waiver

La ley de migración de los Estados Unidos autoriza varios tipos de perdones que se aplican ya sea con el USCIS, en un consulado o en la corte de migración.  Existen múltiples razones por cual se pueda necesitar un perdón, de “fraude” con las autoridades migratorias, delitos o antecedentes penales a delitos graves, o felonías.  Cado caso es diferente y nuestros abogados tienen que revisar el caso para determinar: 1) si es necesario aplicar para un perdón; y 2) que tipo de perdón aplica en dicho caso.  No todos los casos aplican para algún perdón, y en ciertos casos, aunque un perdón aplique, lo probabilidad de que se gane es mínima.

Representacion en Apelaciones

El Tribunal de Apelaciones de inmigración (“BIA”) revisa las decisiones de los tribunales de inmigración y algunas decisiones de la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).

El BIA es un órgano de apelación administrativo que es parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Algunas decisiones de BIA pueden apelarse a un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

El BIA puede afirmar la decisión de un juez de inmigración, o, alternativamente, la Tribunal de Apelación puede revertir o decisión de un juez de prisión preventiva.

En caso que sea necesario una apelación al BIA, nosotros haremos todo lo posible para que se gane dicha apelación, y siga nuestro cliente viviendo en los Estados Unidos con su familia.

Representacion en Tribunales Federales

En ciertos casos, la única manera de resolver un caso migratorio, ya sea de residencia, ciudadanía, o de deportación, es por medio de una demanda en tribunal federal contra del gobierno estadounidense.

En dichos casos, es necesario formular el motivo por la demanda y analizar si algún tribunal federal tiene jurisdicción para tomar una decisión.  Nuestra firma cuenta con mucho éxito en cuestión de resolver problemas de ciudadanos y de pasaportes con el gobierno por este tipo de demanda.

Brownsville Office

Tinoco, Flores & Asociados
4002 Paredes Line Rd. Suite 18
Brownsville, TX 78526
Tel: firm@sotxlaw.com

McAllen Office

Tinoco, Flores & Asociados
The Chase Tower
200 South 10th Street Suite 802
McAllen, TX 78501
Tel: firm@sotxlaw.com

Austin Office

Tinoco, Flores & Asociados
1007 E. 7th Street
Austin, TX 78701
Tel: firm@sotxlaw.com